Fue el Consejo General de la Abogacía Española el encargado por medio de la Fundación en constituir un Grupo de Trabajo. Todos van en relación al tema de igualdad para aumentar la formación de cada experto de la Abogacía.
El equipo, liderado por Victoria Ortega, quien es la encargada de la Abogacía ha estado creando organizaciones inclinadas al género y justicia. Como Women´s Link y Themis, asimismo, Milagros Fuentes, quien es patrona de la Fundación Abogacía Española vive enlazada a asuntos de género. Conjuntamente, María Martín, quien es creadora y coordinadora de la comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Oviedo.
La Abogacía juega un papel importante en la sociedad
Se dio una apuesta entorno a la igualdiad el cual es uno de los objetivos de la presidenta en el Consejo General de la Abogacía Española. Es Victoria Ortega la primera en asumir el cargo en los 75 años que tiene el organismo.
La perspectiva de género tiene que anexarse en el acto letrado como instrumento de ajuste social. La Abogacía piensa necesario el aprender a identificar y borrar cualquier prejuicio y estereotipo que conserven los diferentes modos de discriminación.
Por eso es que los expertos han pensado y están conscientes de la relevancia en añadir un enfoque de género. Todo ellas van incluidas en las actuaciones para emplear el derecho como una forma de generar igualdad. Asimismo, un incentivo para promover un ajuste social que ayude a las relaciones de equidad y sin discriminaciones.
Es una formación especial que estará trabajando asimismo en ayudar a la entrada de la justicia en contexto de igualdad. Se ha destacado y eliminado conjuntamente toda adversidad que inculpen a las personas por su sexo.
El equipo de trabajo estará asesorando asimismo para que la Abogacía institucional cauterice la desigualdad existente. Fue hasta 1992 que las mujeres no estaban aceptadas en el ejercicio de profesión. Se trata de una realidad el cual ha explicado el sesgo androcéntrico en que la profesión tuvo y aún tiene. A pesar de que ahora mismo es casi un 50% del colectivo que es representado por mujeres.
El grupo de trabajo asesorará también para que la Abogacía institucional corrija la desigualdad en la profesión. Hasta 1922 las mujeres no fueron admitidas en el ejercicio de la profesión, y no en todos los Colegios. Este hecho explica el sesgo androcéntrico que la profesión ha tenido y aún sigue manteniendo. A pesar de que en la actualidad casi el 50% del colectivo sean mujeres.