Alijo de cocaína en piña es incautado en España. Los narcotraficantes ocultaban la droga en la fruta. Al parecer, el alijo eran proveniente de Costa Rica. El operativo lo realizó por la Policía Nacional española.
Un total de 67 kilos de cocaína era ocultado en la fruta. Según los efectivos, los delincuentes vaciaron las piñas. Posteriormente introdujeron un cilindro repleto del estupefaciente. Todo ello, recubierto con parafina para evitar la salida del olor.
En el rescate de la droga, siete personas resultaron detenidas. Unas en Madrid y otras en Barcelona. El alijo provenía de Costa Rica, e iba hacer distribuido en la nación.
Abrieron cada piña para encontrar la cocaína
Según las autoridades, el contrabando había sido hallado en MercaMadrid. Además, era necesario abrir cada fruta para conseguir la sustancia. Posterior a la prueba el resultado dio positivo para clorhidrato de cocaína.
También puedes leer: Detenidas nueve personas en Peñaflor por venta de drogas
Se conoció además que el cargamento llegó al puerto de Setúbal (Portugal). Luego lo trasladaron por carretera hasta MercaMadrid. Los efectivos realizaron el procedimiento cuando era descargado.
Entre 800 y 1.000 gramos de cocaína contenía cada fruta. Sumando todo los 67 kilos. Los detenidos están a la orden de la justicia.
No es primera vez
Cabe señalar, que este modus operandi ya ha sido utilizado en España. En diciembre del 2017, la Policía Nacional de Málaga, detuvo al mayor traficante de drogas del continente africano.
Este sujeto junto a sus familiares se dedicaba a traficar estupefaciente. También utilizaba piñas. En un cargamento procedente de Costa Rica, lograron incautar 33 kilos de cocaína.
Misma que había sido prensada en las piñas. Ubicadas en cilindros recubiertos con cera amarillenta. Además, los delincuentes usaban rutas comerciales para entrar la mercancía al país.
De igual forma, los agentes lograron detener a once personas, y encontraron toneladas de drogas. Por lo que no se descarta que el actual operativo termine con más detenidos.
También puedes leer: