Una declaración institucional a manos del Pleno Consejo General del Poder Judicial con el fin de realizar una petición. “A cada una de las Administraciones Públicas con competencia en el asunto que usen los recursos. Inclusive a esos entes extraordinarios”. Todo ello para llevarse al plan de fortificación de cada juzgado que está especializado en la cláusula suelo. Asimismo, brinda al Ministerio de Justicia para que se hagan las plazas requeridas.
La declaración institucional en cuanto al plan de urgencia de cláusulas suelo
Es el Pleno del Consejo General del Poder Judicial quien se encargó. Se aprobó la siguiente declaración institucional:
“El Pleno del CGPJ, frente a toda penumbra de cargar con los recursos personales y elementos para ejecutar el plan de urgencia. Se trata de un movimiento para dar la respuesta al previsible acceso masivo de varios asuntos reconocidos como cláusulas suelo. Se ha expuesto toda la inquietud por la escasez que existe en ellos, y se comenta que no conseguirá un buen desempeño si no tiene el recurso necesario. Por lo que las Administraciones Públicas con competencia en el asunto deban habilitar cada recurso. Inclusive, si éstos son extraordinarios, con la misión de hacer factible el plan.
Del mismo modo, incita al Ministerio de Justicia para que empiece a generar cada plaza judicial de JATs. Todas ellas concretas para ejecutar el plan. Aparte de las restantes que han integrado el plan anual en la elaboración de las plazas.
La previa autorización del Ministerio de Justicia, señala que la Comisión de Selección debe convocar de forma inmediata y, por sobretodo, previo del próximo 1 de abril. Cada oposición para la entrada a la carrera judicial que se admira. A su vez, por un lado, se pueden notar las plazas requeridas para poder abordar cada penumbra. Asimismo, aquellas sea el resultado de la creación de plazas de JATs, que ya han sido mencionadas”.