Comienza la caza de los terroristas de Daesh…
Aún persiste la tristeza y la desidia en Egipto, después de sufrir el mayor atentado de su historia moderna; mientras las fuerzas armadas intensifican sus operaciones en el Sinaí; como respuesta a la operación yihadista contra una mezquita en la que 305 personas perdieron la vida, entre ellas 27 niños.
El presidente, Abdul Fatah Al Sisi, prometió «venganza y respuesta brutal» tras el atentado; La aviación egipcia logró perseguir a los terroristas y destruyó varios vehículos que participaron en brutal ataque y sus ocupantes murieron; anunció por su parte el portavoz del ejército Tamer Rifai sin dar mayores detalles.
Asimismo, el Ejército egipcio decretó el toque de queda en Bir Al Abde, localidad en la que se encuentra la mezquita de Al Rauda; que fue lamentablemente el objetivo de un ataque que, hasta el cierre de esta edición, no ha reivindicado ningún grupo.
La fiscalía ofreció los primeros detalles de la investigación e informó, según recogió la agencia oficial Mena; que entre 25 y 30 elementos takfiríes (radicales); tomaron parte en el atentado del viernes, día sagrado para los musulmanes; e izaron «la bandera del Daesh», acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Comienza la caza de los terroristas de Daesh
Además, La fiscalía describió también el modus operandi de un comando que llegó a la zona en el momento del inicio de la oración más importante de la semana; y se desplegó de tal forma que bloqueó puertas y ventanas del templo; antes de disparar de forma indiscriminada con armas de fuego automáticas contra los fieles. Los atacantes iban ataviados con ropa de camuflaje militar y con camisetas negras.
Por otra parte, pese a la falta de un comunicado para reivindicar el atentado en la península del Sinaí, expertos como Timothy Kaldas; profesor de la Universidad Nilo de El Cairo, aseguraron que «cumple con todos los patrones de las acciones de Daesh».
Por su parte, Kaldas subrayó que «es otro ataque contra los sufíes al norte del Sinaí. Potencialmente, podríamos hablar de una venganza dirigida a las tribus por su cooperación en la lucha contra Daesh».
Si quieres saber más, ingresa aquí.