Tan solo Condena mínima establece La Audiencia Nacional a un hombre de origen Argelino; el pederasta abusó sexualmente de dos niñas, además una de las pequeñas es su sobrina. El abominable hecho ocurrió en el 2006 cuando las niñas estaban de visita en Argelia; la condena ha sido de 3 años, tan solo una tercera parte de la solicitada por la fiscalía.
La audiencia ha tenido en cuenta una atenuante cualificada de dilación indebida del proceso; cabe destacar que la causa inicio en el 2010 y no ha sido sino hasta julio de este año (8 años después) cuando arranco el juicio formal. Por lo que decide imponer la condena mínima.
Los hechos se suscitaron durante la semana santa del 2006 cuando el pederasta quien reside en Pollensa; fue de vacaciones con familiares y amigos a Timimoun en Argelia. Fue en eses lugar donde, con la excusa de “un masaje y ver las estrellas” subió a varios menores a una terraza; donde abuso de dos de ellas su sobrina de 11 años y su amiga de 14.
Sin embargo las violaciones no se denunciaron sino hasta el 2010, 4 años después de lo sucedido; luego de que la madre de una de las niñas descubriera el siguiente relato en su diario. “Me olvidaba de una persona, ese hijo de puta, que abusó de mi cuando era pequeña. Le maldigo con todas mis fuerzas y que sepa que le ODIO”.
A pesar de la Condena mínima la fiscalía hizo definitiva la petición de 9 años de cárcel.
La condena mínima impuesta finalmente supone una de las más bajas que contempla el Código Penal; en cuanto al abuso sexual con acceso carnal, las penas oscilan entre los cuatro y los diez años; y en su versión sin penetración entre un año y tres.
En cuanto a las dilaciones indebidas los jueces de la causa manifestaron que “no fue complicada ni respaldaba tal demora” y que la conducta “esquiva” del abusador no ha sido “obstáculo para una tramitación más ágil y concentrada”.
72 Mossos D´Esquadra son investigados por los tribunales de Catalunya