Denuncian por acoso sexual al senador demócrata por Minesota (EE.UU.) Al Franken, asimismo, ante estas acusaciones graves; el congresista anunció hoy que renunciará a su cargo en las próximas semanas después de que salió a la luz que hasta ocho mujeres le acusaran de acoso sexual en los últimos días.
“Hoy anuncio que en las próximas semanas renunciaré como miembro del Senado de Estados Unidos”; anunció el senador Franken, en un esperado discurso en el pleno de la Cámara Alta; tras el aumento de las presiones dentro de su propio partido para que presentara su dimisión; por las constantes denuncia de las supuestas víctimas.
Para Franken, quien había pedido disculpas por cualquier ofensa y se había prestado a ser objeto de investigación en el Comité de Ética del Senado; es uno de los senadores demócratas más populares en los Estados Unidos; incluso su nombre llegó a sonar como un posible candidato a la presidencia para las próximas elecciones del 2020.
No obstante, convencido de su inocencia, el senador quiso utilizar el foro parlamentario para defenderse de las acusaciones arrojadas contra él; las cuales ya había negado en algunos casos, y matizado en otros. Algunas de las alegaciones, dijo “son simplemente falsas, y otras las recuerdo de una forma diferente; y estoy orgulloso de que durante mi tiempo en el Senado he usado mis atribuciones para ser un campeón en la defensa de las mujeres”; afirmó ante la cámara.
Denuncian por acoso sexual al senador demócrata
“Soy consciente de que hay algo de ironía en el hecho de que yo me vaya; mientras que un hombre que ha alardeado delante de las cámaras sobre su historial de agresión sexual es quien se sienta en el Despacho Oval, asimismo; el senador Franken no dudó en utilizar la atención mediática suscitada por su caso para atacar al actual presidente estadounidense; Donald Trump.
Cabe destacar, que el anuncio de dimisión del senador demócrata se produce a cinco días de la elección especial al Senado por Alabama; a la que el aspirante republicano Roy Moore no ha renunciado; pese a ser objeto de acusaciones de acoso sexual a menores; una circunstancia que tampoco ha disuadido a Trump de darle su apoyo en los comicios.
Si quieres saber más, ingresa aquí.