Este viernes se llevó a cabo un nuevo Consejo de Ministros; allí se ha determinado duplicar el presupuesto que dispone el Gobierno para luchar contra la pobreza infantil durante este verano; esto como un plan de choque para atender a los miles de niños españoles que viven en esta situación.
Se calcula que en España cerca de 1.3 millones infantes están considerados como habitantes de pobreza severa; por lo cual esperan poder garantizarles la alimentación durante este verano con una inversión de 10 millones; lo que viene a duplicar el presupuesto destinado para esta causa por parte del Gobierno.
Duplicar el presupuesto para que los niños coman más
Según la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá; dentro de las acciones que se tomarán la primera se basa en garantizar las tres comidas diarias para los niños por parte de diferentes comedores infantiles. De esta manera esperan poder palear los efectos tan dramáticos que se presentan en los periodos vacacionales; especialmente para los niños de entre 4 y 6 años de edad.
Ha manifestado Celaá que luego de las vacaciones los niños de familias sin recursos vuelven a la escuela incluso con 4 kilos de peso perdidos; por lo cual no pueden permitirse como Gobierno que esta situación se siga presentando.
Igualmente serán incluidas actividades de ocio para jóvenes entre 12 y 16 años; ya que no cuentan con la posibilidad de salir de vacaciones; por lo cual quieren realizar con ellos programas recreativos.
Finalmente Celaá dijo que el duplicar el presupuesto apenas es un primer paso que desde la administración Sánchez hacen para poder garantizar los derechos de los niños que hasta ahora han sido un poco desprotegidos.
Desde que llegó al Gobierno; Pedro Sánchez anunció que entre sus planes se encontraba la creación de un alto comisionado para luchar contra la pobreza infantil en España; ya que estos números son bastante altos.
(También te puede interesar: Rey Felipe propone una Cataluña que sea de todos y para todos)