El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Indica que España seguirá mejorando en lo económico, pese a los “intentos de los separatistas de dividir el país”; así lo afirmó el mandatario en el último Consejo de Ministros del año, y como es tradicional ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance del año.
Asimismo, Rajoy se ha mostrado optimista realista que España está en condiciones de crecer a una media del 2,5 por ciento hasta 2020; y llegar a los 20 millones de trabajadores. Eso sí, ha advertido de que el único inconveniente que tendría el país, seria por la inestabilidad política en Cataluña; provocada por los independentistas.
A pesar de todo, confirma que “Ha sido un año ganado para la recuperación de España, desde el punto de vista económico; social e institucional”. Además, cree que la recuperación se ha consolidado y se nota cada vez más en la vida de los ciudadanos. De igual forma, Rajoy ha reconocido que este 2017 ha sido extraordinariamente difícil; con momentos de enorme tensión para todos, por la declaración de independencia que impusieron los separatistas catalanes, y que derivó en una intervención del Gobierno de la Nación a través del 155 para restaurar la legalidad.
España seguirá mejorando en lo económico
Entre tanto, Rajoy quiere agotar su mandato, y hoy ha dejado claro que no tiene previsto hacer ninguna remodelación de su Gobierno; porque está cumpliendo con su obligación y lo está haciendo bien. Simultáneamente, para seguir afianzando esa recuperación económica, el presidente ve necesario que Cataluña vuelva a la normalidad institucional; que se forme un Gobierno cuanto antes y se pueda instaurar un diálogo entre administraciones.
Por último, Rajoy ha asegurado que pondrá todo su empeño en aprobar los presupuestos cuanto antes. Volverá a hablar con los grupos políticos; sobre todo los siete partidos que le apoyaron las cuentas de 2017: PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, UPN; Foro Asturias y Nuevas Canarias. No le sobra ni un voto.
Si quieres saber más, ingresa aquí.