Iglesias asegura que su partido tiene que mejorar ciertas cosas, así de tajante fue el líder del partido Podemos; que declaró que habrá más debate interno y menos visibilidad de los conflictos en los medios, más política en la calle; asumir que existe una nueva relación con el PSOE y, sobre todo, aceptar que han tenido un mal resultado en Cataluña.
En este sentido, Pablo Iglesias ha protagonizado este sábado el discurso inaugural del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos; el máximo órgano entre asambleas, que se reúne para hacer un balance de la situación política actual y para fijar las líneas estratégicas que el partido seguirá durante este año. “Es el momento de la reflexión política”; ha arrancado el secretario general del partido, que ha aceptado que 2017 no ha acabado bien para ellos.
A pesar de que la reunión del consejo sirve para tratar temas generales de la situación política, Cataluña; ha copado la parte inicial de la intervención de Iglesias, que después de varias semanas desde la celebración de los comicios ha realizado autocrítica. “Hemos tenido un mal resultado en Cataluña. Si el de hace dos años fue malo y lo calificamos como decepcionante; el del día 21 ha sido peor. Hay que asumirlo y reconocer que deberíamos haber hecho las cosas mejor”, ha asegurado Iglesias.
Iglesias asegura que su partido tiene que mejorar
Como ya hiciera el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, el pasado miércoles; el líder del partido se refirió al fracaso a la hora de conectar con los votantes catalanes. “La apuesta por el diálogo y por el referéndum no se ha transformado en apoyo electoral. Muchos ciudadanos en España han entendido que le estábamos hablando a otras fuerzas políticas; y no han sentido que estábamos trabajando en los problemas del día a día”.
El líder de Podemos hizo un repaso a la situación política de España, a la actualidad internacional y, sobre todo; al papel que a su juicio debe jugar Podemos de ahora en adelante. Uno de los ejes más importantes a su juicio es el de hacer más política fuera de las instituciones; pero continuando con el trabajo parlamentario.
Si quieres saber más, ingresa aquí.