La jueza española; que examina a cinco británicos investigados por muerte de Kirsty Maxwell, una vacacionista escocesa, parece indicar que no está dispuesta a enjuiciarlos; en esta etapa de la investigación.
Se le pidió que reencarcelara a cuatro de los hombres investigados por muerte de Kirsty Maxwell; en prisión el miércoles por el abogado de la familia de la difunta, pero rechazó la solicitud diciendo que; no había «nuevas pruebas» de la participación de los hombres; en la muerte de la víctima.
Ana Isabel Garcia Galbis; dijo que todavía estaba esperando otro informe policial, pero sus comentarios, contenidos en un documento interno de dos páginas elaborado; después de la comparecencia de los británicos en Benidorm a principios de esta semana, demuestran que nunca se les puede acusar.
Un informe inicial de la policía sobre la muerte de Kirsty; el 29 de abril en su apartamento de vacaciones en Benidorm; coloca un quinto hombre que fue interrogado en la corte; después de su fallecimiento en el lugar.
La jueza afirma que «no hay indicios» de; que los investigados por muerte de Kirsty Maxwell intervinieran en su muerte, la cual celebraba en Benidorm una despedida de soltera
El informe también dice que Joseph Graham; había tomado tanta cocaína antes de que Kirsty, de 27 años, entrara por error en su apartamento de la décima planta; porque su nariz estaba sangrando.
La policía concluye en el informe de 39 páginas que ella entró en pánico; después de encontrarse en el piso equivocado y probablemente trató de saltar a la piscina; diez pisos más abajo después de una borrachera de alcohol porque pensó; que era su «única ruta de escape».
El informe agrega que el Sr. Graham, no ha sido acusado de ningún crimen, pero todavía está bajo investigación; «en su estado de embriaguez y bajo los efectos de la cocaína, probablemente dijo algo obsceno a Kirsty y/o se acercó a ella; de una manera que le hizo sentir seriamente intimidada».
Los cuatro hombres interrogados en la corte el miércoles, todos nacidos en Nottingham, Inglaterra y nombrados como Ricky Gammon, de 31 años, Anthony Holehouse, 34, Callum Northridge, de 27 años, y Daniel Bailey, 32, también negaron cualquier participación en la muerte de Kirsty.
Declaran los cinco turistas ingleses investigados por muerte de Kirsty Maxwell
Ellos dijeron en un comunicado el viernes: «Este fue un trágico accidente y negamos categóricamente; cualquier participación en este desafortunado incidente.
La jueza todavía tiene que hacer una recomendación final; sobre si alguno de los hombres debe ser procesado; y el abogado de la familia de Kirsty; Luis Miguel Zumaquero ha insistido en su lucha para asegurarse; de que son puestos en juicio y que continuará.
Así que pretende una acusación de homicidio; y ha comparado el caso con uno que dijo que terminó en condenas penales por intrusos; que irrumpieron en la casa de una mujer que murió después de saltar de su ventana en pánico.
Ana Isabel García Galbis, parece indicar que no ve ninguna base actual para procesar; a los cuatro hombres que se presentaron ante ella el miércoles, dijo en su fallo rechazando los llamamientos para que los encarcelen; y que está «en espera de un informe final de la policía, ya que hay nueva evidencia de la participación; de los hombres investigados en la muerte de la víctima.
También destacó un informe de toxicología mostrando que Kirsty, tenía un nivel de alcohol en sangre de 2,79 gramos por litro, poniéndola más de cinco veces sobre el límite de alcohol y bebida.
La jueza, no cree que exista riesgo de fuga ya que los investigados «se han desplazado desde su lugar de residencia en el Reino Unido para prestar declaración»
Además ella dijo que el informe era compatible con las conclusiones; de la policía que después de entrar en el apartamento de los hombres por error; y «posiblemente debido a su estado de intoxicación alcohólica y la corpulencia de los hombres; que estaban dentro, entró en pánico, desorientada, tomó la por la puerta corredera del balcón; que estaba parcialmente abierta, inclinándose y saltando quizás con la intención de caer en el agua».
Sin embargo confirmando las únicas lesiones que Kirsty sufrió fueron las que concuerdan con su caída, y ninguno de los británicos en el apartamento tenía marcas o lesiones consistentes con una lucha, agregó: «Si sumamos a eso el hecho de que los hombres bajo investigación han venido de sus casas en el Reino Unido para dar declaraciones en los tribunales, podemos apreciar que no representan ningún riesgo».
El abogado defensor de los cinco hombres británicos Roberto Sánchez dijo en respuesta al informe de la policía: «Nadie discute el hecho de que Joseph Graham tomó cocaína o había estado bebiendo antes de que Kirsty Maxwell entrara en ese apartamento.