Llegando a la cantidad exacta de 341 ciudadanos se han ido aproximado en la mañana de hace dos días hasta las diferentes sedes el cual el Colegio de Abogados de Baelares (ICAIB) posee en Ibiza, Inca, Manacor, Maó y Palma para ejecutar consultas legales de toda rama el cual han podido atender a más de 70 letrados el cual, de manera voluntaria, han querido participar en la Jornada de Puertas Abiertas, que fue organizado por la entidad colegial con doble objetivo de aproximarse a la figura de abogados a la ciudadanía y poder propagar la cultura de la Abogacía preventiva. Esos letrados han podido ocuparse de un total de 429 consultas.
En cuanto a la información recogida por los letrados que participaron en la Jornada de Puertas Abiertas (la decimotercera se conmemora en Palma y la décima en las demás sedes) se llega a la conclusión de que, como bien es usual, la gran mayoría de las consultas, están vinculadas con distintas materias de Derecho Civil, si bien conjuntamente las ha habido de Derecho Laboral, Administrativo y Extranjería, entre otras disciplinas del Derecho. En Palma se ha solicitado la atención al repunte de ciertas dudas legales plasmada en materia de derecho penal, mientras que, en Menorca, logrando ser mayoritarias las de civil, conjuntamente han tenido diversas de laboral.
Con esa edición nueva de las Jornadas se ha manifestado que entre los asuntos que más inquietan a todos los ciudadanos destacan esas vinculadas al derecho de la familia y las sucesiones, del mismo modo como esas otras relacionadas con los arrendamientos urbanos y toda reclamación de cantidad. Los problemas en toda la comunidad de vecinos han poseído conjuntamente el papel principal en cada jornada.
Asimismo, el Colegio de Abogados estima bastante toda evolución continua por la jornada el cual, afirma el decano Marín Aleñar, “está pensada por y para la ciudadanía” y por lo que ayuda a desarrollar la misión principal en donde, desde hace más de 10 años, se ha estado organizando dicha actividad: poder sensibilizar a la sociedad de la importancia el cual, se la posibilidad de poder impedir la judicialización de varios tipos de problemas o, inclusive, de prevenirlos todos, carga con la consulta previa a todos los especializados en la Abogacía y la creación de un buen consejo profesional que esté cualificado al tiempo correcto.