Juana Rivas obligada a llevar a sus hijos al padre por orden judicial

Juana Rivas

La Audiencia Provincial de Granada; ha decidido que Juana Rivas, que está en paradero desconocido desde que incumpliera; la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, ha de llevar a los menores a su progenitor, quien vive en Italia. Por otra parte, sus abogados han presentado de nuevo un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional; para que detenga la orden de entregar a los menores.

Asimismo Juan Ramón Montero, abogado de la madre dijo: “ya preveníamos que la Audiencia no confirmase la suspensión de la resolución”. Además esta misma mañana, los letrados han interpuesto el recurso de amparo otra vez ante el Tribunal Constitucional.

Juana Rivas; está en paradero desconocido con sus hijos desde hace dos semanas

De acuerdo a la resolución de la Audiencia Provincial de Granada; dicta que Juana Rivas debe devolver a los menores al domicilio del padre en Italia, o trasladarse este a España para recogerlos. Sin embargo si esto no es cumplido, expresa la resolución, “se acordarán por este juzgado las medidas coercitivas que sean necesarias para la entrega, incluido el auxilio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para el traslado efectivo y seguro de los menores”.

También el ente judicial ha obligado a Juana Rivas; a hacerse responsable por los gastos del procedimiento, dentro de los que se circunscriben los consumos del viaje; y los provocados por la orden de regreso de los menores a Italia.

La Audiencia de Granada supone que; «no se han vulnerado derechos fundamentales»

No obstante el martes pasado, Juana Rivas debía ir a exponer su caso al Juzgado de Instrucción 2 de Granada. Sin embargo, no asistió y el juez dictó la orden de su detención al suponer; “la existencia de un presunto delito de sustracción de menores”, debido a que su expareja y padre de los menores, Francesco Arcuri, sí se presentó y ofreció su declaración al magistrado.

Aun así Juana Rivas el pasado 31 de julio, presentó por medio de su abogado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional; con el fin de que este órgano suspendiera el dictamen de retorno de los menores a su progenitor. Pero el ente judicial no admitió este recurso; considerando que no se había hecho lo suficiente por la vía judicial. Actualmente con la nueva sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, se ha interpuesto de nuevo este recurso de amparo.

Los abogados de Rivas han interpuesto un nuevo recurso de amparo al TC

Finalmente lo acontecido con Juana Rivas; ha llamado el interés de la sociedad. En la ciudad de Macerena, cuando esta madre tomó la decisión de huir con sus hijos, los alrededores se llenaron de carteles en los que se leía; “Juana está en mi casa”, seguidos de frases de apoyo para ella. De igual forma las redes sociales; se solidarizaron con su causa acompañados con el mismo lema como ejemplo del respaldo a esta mujer.