Junqueras afirma que espera armar una alianza…
Uno de los dirigentes más importantes en Cataluña, Oriol Junqueras, mandó un mensaje desde la cárcel; dirigida directamente a la militancia del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC); para desear una unión prospera con Ada Colau y Pablo Iglesias.
En el mensaje, se aprecia espera “tener complicidades” con Catalunya en Comú; partido del cual participa Ada Colau y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias.
Por su parte, Junqueras admite errores en el procés, divulga que él no optará a la presidencia de la Generalitat y postulará como sustituta a Marta Rovira; secretaria general del partido.
En la carta, enviada desde la prisión de Estremera, lugar donde está preso el dirigente, contienes entre varios mensajes; pero uno que sale a relucir por encima de los demás; es abogando por la unión de Ada Colau y Pablo Iglesias.
Cabe destacar, que el dirigente Iglesias, está apoyando este movimiento con su partido para estas elecciones; con la idea de sumar más fuerza y crear un bloque político fuerte e indestructible.
Junqueras afirma que espera armar una alianza
Junqueras afirma que el mensaje en la carta, va dirigida para la alcaldesa de Barcelona; afirmó que sin dudarlo, se va desmarcarse tanto de los partidos que optaron por la declaración de independencia (PDeCAT, ERC y la CUP); como de los que apoyaron la aplicación de ese artículo de la Constitución impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy (el PP, el PSOE y Ciudadanos).
Al mismo tiempo, sorprendió a todos al reafirma su no participación para la presidencia de la Generalitat, y aclara que si ERC gana las elecciones del 21-D; postulará a su sucesora, quien será Marta Rovira, quien actualmente es la secretaria general del partido.
“Ya va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente, una mujer que no se rinde nunca; con una determinación y un convencimiento inigualables, sensata y audaz… Todos a su lado, no la dejemos nunca sola. República tiene nombre de mujer”, subraya Junqueras.
Para saber más ingresa aquí.