El conocido jugador de fútbol, Lionel Messi se ha librado de cumplir sus 21 meses de cárcel correspondientes. La Audiencia de Barcelona acordó sustituir la pena de cárcel impuesta por fraude fiscal al futbolista por una multa de 252.000 euros.
Lionel Messi se libra de cumplir su condena.
El pasado 23 de junio, la Fiscalía española propuso que Lionel Messi pagara una multa. El día de hoy, el tribunal catalán aceptó dicha propuesta y conmutó la condena prisión por un pago. El monto de la multa resulta de multiplicar cada uno de los días a los que fue sentenciado por 400 euros.
La suma total de la multa, 252.000 euros, es equivalente a haber cumplido los 21 meses de cárcel a los que fue condenado el astro del Barcelona.
Lionel Messi fue condenado por un fraude de 4,1 millones de euros a la Hacienda española durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Sin embargo, la justicia española ha decidido dejar libre de pena a Messi quien, difícilmente habría entrado en prisión.
En España, las penas de cárcel menores a dos años, comúnmente acostumbran a quedar en suspenso cuando el condenado no tiene antecedentes. Tal cuál, como es el caso de la estrella de fútbol y de su padre Jorge Messi.
Jorge había sido sentenciado a 15 meses de cárcel. El padre fue considerado el cooperador de su hijo en esos tres delitos contra la hacienda pública española.
De igual manera, la Audiencia de Barcelona también libro de se pena a Jorge Messi, padre del argentino. Quien ahora deberá pagar 180.000 euros por los delitos que se le imputaron.
Anteriormente, el Barcelona anunció la renovación de su contrato. Dos días despues de ello, Messi recibió la buena noticia. El contrato del futbolista será hasta 2021 con un salario de unos 40 millones de euros anuales. Esto lo convertirá en el deportista mejor pagado del mundo en deportes colectivos.
¿Te parece que esta decisión sea la correcta?