Con relación a la última trasmisión con relación al cine y el derecho en Jelo en este verano 2016 nos centraremos en esos individuos que están dentro de un contexto de máxima pobreza y es que 3 de cada 10 españoles, el 29,5%, se halla en peligro de una supresión social, sin siquiera tener algunos recursos con el que poder pagar esas necesidades primordiales, es gracias a la encuesta de condiciones de vida colgada por el acreditado Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata sobre información conseguida según la sistemática AROPE (at risk of poverty or social exclusion), el cual toma seriamente 3 variables: La población en peligro de necesidad (deducido con el procedimiento Eurostat, el cual calcula la población que obtiene un 60% menos de la mediana), el contexto laboral de las casas y esos repertorios el cual les hace falta un material severo.
Con respecto al estudio hecho en Oxfam, el 1% que es más rico de la población mundial poseerá más capital que se 99 sobrante en 2016. Como dice la ONG, 1 de cada 9 individuos escasea de provisiones suficientes con el fin de alimentarse y más de 2.000 millones de personas existen con poco de 1,25 $ en el día.
Con respecto a España, es el segundo estado más disparejo de Europa, estando detrás de Letonia por poco porcentaje. “El 1% de la población española tiene más fortuna que ese 70% más pobre”, señala ese aviso español por parte de Oxfam.
Asimismo, afirman que “toda política actual fortifican esa muchedumbre para la fortuna en manos de solo unos cuantos” y que asimismo, cerca de 3 millones de personas han pasado de engrandecer esa clase media española a ser partícipe de esos puntos más sensibles dentro de la sociedad en los próximos años.
Con el fin de instruir ese contexto, hemos seleccionado 2 filmes clásicos: Plácido, de Berlanga (1961) y Uvas de la ira, de John Ford (1940). Asimismo, se recomienda echarle un ojo al libro El Hambre, de Martín Caparrós (2015).