El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) estaría en su octava Asamblea General del Colegio de Abogados Penal Internacional (CAPI) en los días 3 y 4 de febrero. “Actualmente estamos felices de poder celebrar en nuestra sede la Asamblea General de un grupo internacional con tanto prestigio como el CAPI”, afirma la diputada quinta de la Junta de Gobierno del ICAV, Ángela Coquillat.
A cada jornada irá, entre otros, la presidenta de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi, y, asimismo, el secretario de la Corte, Herman von Hebel, son los que estarán presente en una sesión informativa relacionado sobre la labor del tribunal de justicia internacional con sede en La Haya.
En el transcurso de esos dos días que es lo que durará el evento, se ha previsto que en distintas mesas redondas tendrán ponentes internacionales para relacionarlos a cada asunto a tratar para los derechos humanos y la Justicia Penal Internacional. “Nuestro deseo es acercar a la más significante tarea que ejerce el CAPI a nuestros colegiados. Es una ocasión única para poder ir conociendo en hondura todo el trabajo esencial de esa institución”, señala Coquillat.
El 4 de febrero, asimismo, y a puerta cerrada, el Colegio de Abogados Penal internacional estará celebrando en Valencia todas las elecciones para poder revocar la mitad del Consejo y seleccionar un nuevo presidente.
Colegio de Abogados Penal Internacional
El CAPI se originó hace unos 13 años con la misión de ir sensibilizando a los distintos gobiernos en cuanto a la necesidad de añadir un verdadero proceso de Justicia Penal Internacional con la ayuda de toda la comunidad jurídica internacional. Ho en día, toda la asociación está respaldada por más de 50 colegios de abogados de diferentes países en el mundo, entre esos, destaca Valencia. Solo queda esperar la fecha del evento para ver de qué manera se irá desarrollando.