Linklaters es el encargado de designar a Jaime Pérez-Bustamante como miembro en el consejo mundial de Linklaters. Es el órgano máximo en la representación para socios de la empresa y va conformado por 11 miembros. Aparte de ello, el Socio Director mundial y el Senior Parnert global están involucrados. Luego del nombramiento, Jaime estará representando cada oficina concerniente al sur de Europa.
Jaime es abogado y pertenece al pequeño grupo de españoles que logra ocupar el sillón en el consejo mundial en un bufete internacional. Anteriormente, ya estaba asumiendo puestos para la responsabilidad en varios comités internacionales de Linklaters.
Jaime Bustamante, la elección ideal de Linklaters
Es profesional y experto en derecho de la competencia, se trata de un abogado bastante reconocido en España por su labor. Se había incorporado a Linklaters siendo socio en el año de 2006. Asimismo es socio director en el departamento de antitrust.
Consiguió intervenir en los primordiales asuntos de defensa de la competencia a la cual España ha estado involucrada durante la última década. Curiosamente, se han fusionados compañías y expedientes sancionadores vinculados a las conductas limitativas de la competencia. Trae a disposición una gran experiencia frente a la Comisión Europea y frente a Tribunales de Justicia de la Unión Europea.
Conjuntamente, es asesor de un enorme grupo de compañías multinacionales y de empresas del IEBX. Trabajó esencialmente para compañías del área financiera, telecomunicaciones, transportes, farmacéuticas, automoción, energía y grandes superficies.
Ha ocupado desde hace un tiempo la mayor posición en el ranking de abogados. Llego a estar entre los directores más reconocidos como Chambers, Legal 500 o CGR.
Alejandro Ortiz, quien es Socio Senior de la oficina de Linklaters ha dicho que: “Ahora mismo estamos agradecidos con Jaime por asumir este papel tan significante para la empresa. Se sabe que estará desempeñando una excelente labor siendo socio responsable del departamento de la competencia”.