El Ministerio de Interior, busca frenar las migraciones. Por lo que pondrán mano dura en frontera con Marruecos. Donde entran miles de migrantes diariamente. Muchos terminan detenidos y extraditados a sus países.
La Guardia Civil arrestó a diez de los 602 que ingresaron en el mes de julio. Todos entraron por Ceuta. Son acusados de organización criminal, atentado y lesiones de a salto.
En aquel momento los 602 indocumentados violentaron el vallado fronterizo. Utilizaron radiales con baterías para hacerlo. También arrojaron cal viva con excrementos y aceite de baterías de coche. Todo fue lanzado hacías los oficiales que estaban en el perímetro.
De este hecho resultaron varios efectivos heridos. Así como algunos inmigrantes. Todos atendidos por la Cruz Roja. Este sería el asalto más violenta ocurrido en años en esta zona.
Detenidos migrantes que viajaban desde Marruecos
Este martes, fueron detenidos dichos migrantes. En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad. Los arrestos fueron posibles gracias a grabaciones de cámaras de seguridad. Ubicado en el vallado que separa la frontera.
También puedes leer: Comunidad venezolana crece cada día más en España
El juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, ya está informado del caso. Y ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones. Desde julio tienes los datos de las personas que ingresaron ilegalmente.
La mayoría de los inmigrantes huyen de países como: Guinea Conakry, Gambia, Congo, Chad y Camerún. Y ven en la frontera de Marruecos, la posibilidad de ingresar a Europa.
De los detenidos se conoció que se encuentra un líder de la organización. Oriundo de Togo. Quien es señalado por propiciar el ataque. Mientras que siete de los detenidos son de Guinea. Y los otros dos de Camerun.
Serán procesados por organización criminal pudiendo estar detenidos por ocho años. También por atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. Estos últimos suponen hasta dos años de cárcel.
También puedes leer: