Mariano Rajoy: “Hay que mimar y cuidar al turista, es un disparate tratarle a patadas”

mariano rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha  realizado la petición en la tarde de este lunes, tras consignar con el Rey en el Palacio de Marivent, de Palma de Mallorca, que se “mime” el turismo, una industria que crea 2,5 millones de puestos de empleo en toda España y 452.000 en Cataluña. “No se puede tratar a patadas al señor turista que deja muchísimos ingresos y permite que muchos españoles puedan trabajar. Es un disparate”, manifestó. “Yo estoy a favor del turismo, de los puestos de trabajo que crea y estoy radicalmente en contra de lo que hacen algunos grupos de extrema izquierda”. Al turismo, incitó, “hay que mimarlo, cuidarlo y tratarlo bien”, y de igual forma dijo “somos el tercer país del mundo que más turistas recibe”.

«Estoy a favor del turismo y de los puestos de trabajo que crea, no como los radicales, que proliferan demasiado», dijo Mariano Rajoy

Además, Mariano Rajoy; mostró su agrado por los datos del trabajo, en los que el turismo ha tenido que ver. Expuso; que “estamos caminando por la senda correcta y creo que tenemos que mantener la política económica. Hasta el momento se están creando más de 500.000 puestos de trabajo al año. En 2019 puede haber 20 millones de españoles empleados«.

Demandó a la responsabilidad para solucionar el inconveniente en El Prat

Asimismo, realizo una convocatoria para que se solucione el problema; en el aeropuerto de El Prat. «Se necesita sentido común y responsabilidad por parte tanto de la empresa como de los trabajadores», manifestó el presidente. «No pueden ocurrir estas situaciones en pleno agosto, y mucho menos por cuestiones políticas«.

También Rajoy; ha recordado que Aena; maneja los aeropuertos de toda España y que lo ocurrido en Barcelona; es un inconveniente puntual que responde al conflicto; entre una empresa privada y sus trabajadores. En este punto, ha recalcado que algunos trabajadores han llegado a planear; la comodidad de que haya más colas en el aeropuerto, lo que, según Rajoy, expresa «un enorme patriotismo«.