A continuación, os informamos que Marimón Abogados ha conseguido adoptar dentro de su metodología tecnológica lo que sería la aplicación de mensajería instantánea más segura al momento de poder comunicarse con cada colaborador y clientela, el cual impide la pérdida de información o la entrada no permitirá a los mismo por parte de personas con malas intenciones.
Sus recientes ajustes dentro de la política de protección de datos por parte de WhatsApp y la Resolución del Parlamento de Cataluña con el fin de poder controlar el manejo de WhatsApp dentro de todas las Administraciones Públicas catalanas han logrado ser decisivas con el fin de propulsar la mensajería instantánea que se manejaría en el despacho de abogados.
Hoy en día, hay muchas aplicaciones de mensajería instantánea dentro del mercado, peor el manejo de diversas de estas plasman algunas inquietudes legales para el manejo profesional o corporativo. “El despacho debe de acoplarse a toda necesidad presente y poder abogar por cada tecnología que cumpla diversos estándares de seguridad y aseguren toda privacidad”, dice Luis Marimón, Socio y responsables procedentes del departamento tecnológico de la empresa.
De esa forma, Marimón Abogados consiguió inclinarse por Nepcom, es una aplicación de mensajería instantánea la cual ha sido creada para el sector corporativo, éste garantiza toda la privacidad, confidencialidad y la correcta seguridad en las conversaciones. Por lo que el despacho ya comenzó a manejar esa aplicación en el área laboral y para un futuro tienen previsto manejarla también con sus clientes.
“Diversas aplicaciones de mensajería instantánea brindan pocos datos en cuanto al manejo que dan a la información y lugar en donde estén mantenidos y eso es un aspecto esencial, debido a que los abogados están sujetos al deber del secreto profesional y se manejan datos muy delicados”, dice Luis Marimón.
Con el manejo de Nepcom en Marimon Abogados se anexa una variedad de iniciativas cogidas recién con la meta de toda seguridad en la información continúe siendo un punto esencial en el control del despacho.