El caso de los Messi ha sido un calvario de nunca acabar para jugador, familia y equipo; pero parece que después de tanto tiempo entre juicio y acusaciones se llega a un final donde la Fiscalía ha aceptado que el astro del F.C Barcelona page una multa en sustitución a lo que serían sus 21 meses de condena. La acusación surgió de un fraude por evasión de impuestos por un total de 4,1 millones de euros.
Según la información dada; la Fiscalía habría presentado un informe ante la Audiencia de Barcelona; alegando que aceptan un acuerdo mediante el cual el jugador no debe cumplir la condena; pero en cambio debe pagar una fianza de 510.000 euros, siempre y cuando; la cuota diaria sea la máxima establecida por ley, que son 400 euros diarios.
Próximos pasos del caso de los Messi
A partir de este informe la decisión final la tendrá la Audiencia de Barcelona; que podrá reconocer el pago de fianza a cambio de los años de condena o podrá rechazar este trato. En el caso de que sea rechazado el trato y se pida el cumplimiento de condena para Lio Messi; la fiscalía no se negaría a la suspensión de la condena de Messi por tres años; con el riesgo a que, si en ese período de tiempo el futbolista incurre en algún otro delito; tenga que cumplir amas condenas en conjunto.
El Ministerio Público español, en vista de que el jugador argentino y su padre son “delincuentes primarios” y han pagado ya su responsabilidad civil; procederá en favor de los intereses de ambas partes con todas las de la ley. Las acusaciones a jugador y padre (que a su vez es su agente) surgen de; como en la mayoría de los casos de evasión de impuestos de futbolistas; una cesión indebida de los derechos de imagen a sociedades fuera del territorio español, que deriva en una evasión de impuestos.
En cuanto al padre de Messi, Jorge Horacio Messi, quien habría sido condenado por los mismos motivos; también deberá pagar una fianza a cambio de su condena, pero en su caso será de 180.000 euros. Se espera que la respuesta de la Audiencia de Barcelona sea positiva y ambas partes puedan ya, por fin pasar la página.