Pablo Iglesias pide que se olvide el tema político sobre Tabarnia, debido que no le ha hecho gracia; ni le han convencido los argumentos de los promotores de Tabarnia, al menos en el momento actual, en el que el líder de Podemos ha pedido seriedad. “Ya está bien de tomar el pelo a la gente”, ha asegurado Iglesias este martes en una entrevista.
A su juicio, la crisis catalana ha terminado por cansar a la sociedad, que quiere que se gobierne en serio en la comunidad; aunque ha afirmado que en este caso el humor es muy respetable, el secretario general de Podemos no ha apoyado el acto que los promotores de la iniciativa celebraron este martes en Barcelona y que ha tenido como colofón el discurso del dramaturgo Albert Boadella, que se ha erigido como el presidente de Tabarnia en el exilio; emitido a través de una pantalla.
“Me parece muy bien que los señores de Tabarnia hagan el circo, pero en este país hay mucha gente; que no quiere que les sigan tomando el pelo”, ha insistido Iglesias, que ha defendido que en Cataluña hay problemas más serios a los que atender, como la pobreza energética o el hecho de que muchos niños estén estudiando en barracones y en mal estado.
Pablo Iglesias pide que se olvide el tema político
El líder de Podemos ha admitido sentirse cansado y aburrido de la cuestión catalana. “Confieso que estoy un poco aburrido; hay muchísima confusión. Ya va siendo hora de que en Cataluña haya un gobierno que se preocupe por las cosas. Según ha explicado, uno de los fracasos de la candidatura que apoyaba Podemos en la comunidad, Catalunya en Comú-Podem; ha sido el de no haber podido evitar que desapareciera del espacio público la agenda social durante las elecciones.