Un joven de 24 años de edad es acusado por delito de odio. Esto luego que la Policía Nacional detuvo al hombre por violencia contra pareja gays. Los hechos ocurrieron en Fuenlabrada.
Al ciudadano de origen español, lo detuvieron esta semana por agredir verbal y físicamente a una pareja gais. La agresión ocurrió el 27 de julio, cuando los hombres caminaban agarrados de la mano. Una golpiza y amenazas de muertes son partes de la violencia que hubo.
Golpeó e insulto a la pareja gays cuando caminaban en Fuenlabrada
“¡Hijos de puta, maricones de mierda, escoria!”, les gritó el joven a la pareja, sin que hubiera ninguna provocación de las víctimas. Luego de esto le propino un empujón al hombre de 37 años. Su pareja inmediatamente reaccionó exigiendo respeto.
Ante esto, y sin medir palabras, el agresor le dio un golpe en la parte posterior del cuello. Lo que provocó el desmayo del hombre de 23 años. Según el relato de las víctimas, hubo amenazados de muerte.
“Os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza”, vocifero el agresor. “Hijos de puta, por mi madre que os mato”, dijo en dos ocasiones.
También puedes leer: Policía Nacional alerta sobre nuevo modo operandi de extorsión
La asustada pareja se refugió en las taquillas de Renfe. El empleado dio aviso a los vigilantes de seguridad. Quien se mantuvo alerta y llamó al cuerpo policial.
Luego de revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los agentes policiales detuvieron al agresor. Según explicaron en primer momento, solo tomaron acciones por la golpiza. Sin embargo, por lo observado en las cámaras es acusado de odio.
El supuesto móvil de los hechos, ha sido el repudio por la orientación sexual de los individuos. Por lo que el joven de 24 años, ha sido puesto a la orden judicial, tras lo cual quedó en libertad con cargos.
También puedes leer: