Es el Presidente de la AEDAF José Ignacio Alemany el que administró la clausura de la jornada acompañado de Don Iñigo Navarro, quien es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontifica Comillas.
Se exigió la participación de cada profesional
Fue el presidente de los asesores fiscales el encargado de corroborar que ese encuentro se transformó “en una obligada participación para los profesionales del área. Esto es porque les deja saber la opinión de los más altos representantes de la judicatura en asuntos actuales”.
Asimismo, Alemany estaba exigiendo más precisión y manufactura de cada regla que suministre el trabajo. Tanto por parte de los profesionales en el derecho tributario y los jueces que tienen que aplicar tales reglas.
Conjuntamente, el delegado de la AEDAF para Madrid, Don Ignacio Arráez, se encargó de la inauguración del a jornada. Estuvo acompañado del Vicedecano de relaciones Internacionales e Institucionales de la UPCO, Don Javier Alonso.
En la primera sesión, se discutió la constitucionalidad del RDL 3/2016 de 2 de diciembre. Dentro de él se han adoptado las medidas en el área tributario y en asuntos sociales.
En dicho coloquio, han participado Juan Ignacio Moreno, quien es letrado del Tribunal Constitucional, Don Cristino Fayos, quien es profesor colaborador asociado de la UPCO y la exposición fue llevada por Diego Marín-Barnuevo, catedrático de la UAM y miembro en el AEDAF.
La segunda sesión, se discutió el tema sobre la responsabilidad patrimonial del estado legislador dentro del mundo tributario. En él han participado: Juan Gonzalo Martínez, magistrado del Tribunal Supremo, Andrés Báez, profesor titular de Derecho Financiero y el encargado de moderarlo fue Pablo Andrés Hernández, profesor de Derecho Financiero y Tributario en la IPCO.
Ahora mismo, la discusión se centralizó en cuanto a las limitaciones de la autonomía por la voluntad de cada negocio. Todos gracias a la intervención de Manuel Vicente Garzón, magistrado del Tribunal Supremo y Gloria Marín, profesora auxiliadora asociada a la UPCO. El coloquio se moderó a manos de Antonio Barba, socio de Cuatrecasas y Gonçalves Pereira, miembro del AEDAF.