Rajoy considera nuevamente implementar una reforma en la constitución, y subrayó el presidente del Gobierno; que los independentistas catalanes han dañado la economía catalana, pero ha advertido de que el daño se puede revertir a partir del día 21; pero añadió que solamente si se abre una nueva etapa en la que se supere el desafío separatista y la desobediencia.
Además, el presidente ha asegurado que no está cerrado a reformar la Constitución, pero ha defendido los principios que considera intocables; como la unidad de España y la soberanía nacional. Asimismo, insistió en que él no está en contra de una reforma constitucional; y de hecho ya pactó la anterior con el entonces jefe del Ejecutivo en un cuarto de hora.
“Lo que pasa es que pienso que los políticos tenemos que valorar muchas cosas a la hora de abrir algo tan importante como una reforma de la Constitución; como el momento y la necesidad de llegar a acuerdos, afirma el dirigente español en compañía de algunos medios españoles. Rajoy cree que “si hay que tomar decisiones sobre el modelo territorial; hay que ver composición de la Cámara y quién nos puede acompañar”.
Rajoy considera nuevamente implementar una reforma
“Estoy dispuesto a hablar, sería importante que los que quieren reformar la Constitución nos dijeran qué quieren reformar; no puede ser un eslogan, tiene que tener un contenido”. A firma el mandatario, de igual forma; respecto a las elecciones catalanas del día 21; Rajoy ha subrayado que es imposible una alternativa constitucionalista sin los votos del PP.
A su vez, alega que no ha querido aventurar qué pasaría si ganan los independentistas y vuelven a poner en marcha su desafío separatista. En su intervención; Rajoy se ha mostrado optimista “si seguimos haciendo las cosas bien; con perseverancia, con determinación y con estabilidad, todo será más fácil”.
Si quieres saber más, ingresa aquí.