La Unión Europea acepta la segunda fase para el divorcio del Brexit, así lo confirmó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el diplomático; recomendó hoy pasar a la siguiente fase de las negociaciones para la marcha del Reino Unido de la Unión Europea; tras constatar avances suficientes sobre los derechos de los ciudadanos, la factura de salida y la frontera norirlandesa.
“La CE ha decidido formalmente recomendar al Consejo Europeo que se han hecho los progresos suficientes en los tres términos del divorcio; para poder entrar en la segunda fase de la negociación”, indicó Juncker; en una rueda de prensa junto a la primera ministra británica, Theresa May y otros dirigentes de diferentes países de Europa.
Además, Juncker recordó que la decisión pasará en manos de los 28 líderes de la Unión Europea, que se reunirán los próximos jueves y viernes en Bruselas; y confió en que la tomen sin ningún inconveniente. Por su parte; May pidió hoy a la UE; trabajar en un periodo de transición para la salida del país que dé certidumbre; después de que ambas partes hayan reconocido que están preparadas para pasar a la siguiente fase de las negociaciones.
Segunda fase para el divorcio del Brexit
“Soy optimista sobre las negociaciones que quedan por delante”; se sinceró la ministra británica, en una rueda de prensa junto a Jean-Claude Juncker; además, la UE y el Reino Unido deberán abordar ese tiempo de transición en la segunda fase de las negociaciones; que versarán sobre su relación futura.
A su vez, el actual presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, pedirá a los líderes europeos que se inicien inmediatamente; las negociaciones para acordar ese periodo de transición que se establecerá una vez que tenga lugar el Brexit en marzo de 2019; al tiempo que ha advertido de “que romper es duro; pero romper y construir una nueva relación lo es mucho más”.
Si quieres saber más, ingresa aquí.