El ex espía ruso Sergei Skripal salió del estado delicado de salud en el cual se encontraba. Actualmente, se encuentra recuperándose, ya habría recuperado la consciencia y su mejora ha sido progresiva. Cabe acotar que Skripal se encuentra en el Hospital de Salisbury desde el 4 de marzo.
Por su parte, el director médico del hospital en cuestión no dio muchos detalles sobre la recuperación de Skripal. Por el momento, solo se pudo conocer que el ex expía se ha recuperado progresivamente de la intoxicación. La misma fue con un agente nervioso.
Caso Skripal causa tensión en Londres y Moscú
Por su parte, la hija del ex espía también ha mejorado día a día. El director médico aseguró que en los próximos días podrá abandonar el Hospital. Sin embargo, la policía británica ya había confirmado la noticia. Pues, se había emitido un comunicado sobre el estado de salud de Yulia.
A su vez, el caso Skripal ha generado gran tensión entre medios de comunicaciones. Sin embargo, la tensión entre Londres y Moscú es aún mayor. Pues, el caso del ex espía generó el despido de muchos diplomáticos rusos. No sólo Reino Unido, sino diversos países han expulsado a los diplomáticos de dicho país.
Por otro lado, muchos rumores giran en torno a los dos países. Pues, Rusia asegura que no tuvo nada que ver y culpa a Reino Unido. Y viceversa. Por el momento, el Gobierno ruso aseguró que Theresa May está implicada en el accidente. Además, agregó que la premier está usando el caso de Skripal como una cortina de humo.
A su vez, el laboratorio de Porton Down confirmó que la intoxicación del ex espía fue producida por un agente nervioso llamado novichok. El mismo, fue fabricado en los años setenta y distribuido en los laboratorios soviéticos.
Por su parte, la policía británica supone que las víctimas fueron intoxicadas en la puerta de su casa. La inhalación de la sustancia se realizó a través de un paquete que llegó al domicilio de ellos. La caja estaba dentro de la residencia de Skripal y contenía la sustancia en cuestión.